No quieren doble remolque

el

No quieren doble remolque

Los transportistas se suman al reclamo nacional de suspender cargas de alto riesgo.

 

 

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

A pesar que varios transportistas han solicitado que se detenga el uso del doble remolque no han sido escuchados, por ello integrantes de la Unión de Transportistas de Acayucan se solidarizó con la Amotac para viajar a la Ciudad de México y realizar una firme protesta.

 

En conjunto con autobuses de las diversas líneas del sur de Veracruz, viajaron con destino a la Ciudad de México para exigir se tome en cuenta la petición de prohibir el uso del doble remolque en carreteras y pistas por los múltiples accidentes que se presentan constantemente donde las personas fallecidas han aumentado.

 

Al menos los transportistas de Acayucan como son autobuses de la líneas del Istmo y unidades del mixto rural adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) se reunieron en una plaza comercial a las afueras de Acayucan para sumarse a la caravana.

 

Uno de los transportistas del municipio señaló que esto lo hacen para ejercer presión en la presidencia de la República y sobre todo manifestar ante el Senado que no están dormidos como ellos piensan.

 

“Son muchas las muertes que se dan a consecuencia del uso del doble remolque, cada día se ven escenas trágicas donde hombres, mujeres, familias enteras con niños mueren embarrados por los dobles remolques o peor aún quedan prensados, pudiendo evitar todo este tipo de accidentes si reformaran las leyes y se aprobaran, pero prefieren estar sentados durmiendo en las butacas perdiendo el tiempo”, citó uno de los conductores de la línea del Istmo de Acayucan.

 

Además agregaron que parte de los asaltos ocurridos en carreteras se debe a nula cobertura por parte de autoridades federales y uniformados que deben estar al frente salvaguardando el orden vehicular, exigen mayor seguridad también en carreteras.