Se preparan para las contingencias

el

Se preparan para las contingencias

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

El encargado de Protección Civil Regional de la zona sur del estado, Guillermo Hernández Urbina, mencionó que todos los municipios deben estar alertas antes las posibles crecientes de ríos y arroyos, ya que podrían ocasionar serios problemas.

 

Por esta situación se llevó a cabo una reunión con el personal de varias dependencias en el municipio de Acayucan y corporaciones de apoyo para estar en la misma sintonía, pero sobre todo saber cómo actuar ante cualquier contingencia que se pudiera presentar dentro de las próximas semanas.

 

El coordinador de Protección Civil de la zona Sur comentó que los trabajos que se estarán realizando van desde la coordinación con grupos de rescate y reuniones con representantes de los municipios.

 

Hicieron hincapié en que al menos en Acayucan son cuatro las comunidades que en temporada de lluvia se van a pique por el desborde de ríos, arroyos y canales.

 

“Sabemos que en Acayucan en la mayoría de sus comunidades pasan ríos y arroyos, sin embargo las que más peligro representan en temporada de lluvias son cuatro, La Peña, Cascajal del Río, Michapan Paso Real y Cabañas que se quedan incomunicadas por completo, por eso el llamado para preparar todo ante las lluvias e inundaciones, así como activar los refugios y albergues temporales”, detalló el profesor Urbina.

 

Con esta reunión los representantes de las comunidades en este caso agentes municipales quedaron advertidos que se deben tomar las medidas necesarias en cuanto el personal de Protección Civil de Acayucan anuncie que existe zona de peligro o que se requiere evacuar el lugar.