Operan taxis irregulares

el

Operan taxis irregulares

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

 

De las más de mil unidades de taxis que circulan en la ciudad, un aproximado de 300 son las que han pasado a la revisión en el programa de regularización de Transporte Público, por ello que se considere una demanda baja en comparación con otras modalidades.

 

El principal obstáculo que han tenido los taxistas, es que el costo al concretar el alta para la regularización es de poco más de 2 mil pesos por diversos pagos que se efectúan.

 

“Si nos quejábamos por el pase de revista, ahora es imposible que se vaya a cumplir en estos días el entrar al programa de reordenamiento, está bien el programa pero el costo es pesado porque muchos estamos pagando el taxi, se tiene que pagar también más, así que o tienes que pedir un préstamo o no la haces”, dijo Hernán Jiménez Santos.

 

Los taxistas explican que aunque los líderes quisieron que se buscaran amparos, al final tuvieron que pagar los costos que tendrá el entrar al programa que representará también para ellos un gasto superior en caso que no le entren al mismo y se les genere multas por incumplimiento.

 

Los primeros días al menos se generó una buena movilización por la presencia de las unidades, sin embargo en los últimos momentos se ha dado una baja en los trámites.