28 de Marzo de 2024

Carecen de medicinas

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

La falta de medicamentos en la farmacia de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa dando dolor de cabeza a derechohabientes, quienes mencionan que tienen que surtir sus recetas en farmacias particulares donde llegan a gastar una considerable cantidad.

 

Refieren además que en algunas de las ocasiones este ha sido uno de los problemas que enfrentan debido a que es poco el apoyo por parte de la farmacia al interior del Seguro Social, sin embargo están conscientes que esto se debe por la falta de apoyo de parte de la Secretaría de Salud.

 

Por su parte, personal del Seguro Social externó que ante las carencias con las que cuentan aún así logran sacar el trabajo y continúan brindando la atención a cada uno de los derechohabientes. El personal se ve limitado a expresar las demás carencias dado que tienen temor por las consecuencias que ellos expresen su pesar por las deficiencias, sin embargo no quieren que se les siga culpando que hay falta de atención médica, cuando en realidad la falla es otra.

 

Derechohabientes piden a la IMSS que no se olviden del área de farmacia donde enfermeras y doctores entregan lo poco que les queda.