20 de Abril de 2024

No tienen agua

Fugas en tuberías ocasionó desabasto del vital líquido en la cabecera de Acayucan

 

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Las viejas tuberías en distintos puntos de la ciudad contribuye a la carencia de agua en colonias, esto seguirá de acuerdo al personal de la CAEV, debido a que es casi imposible de reparar pues se tiene que romper el pavimento.

 

En algunos de los puntos como Tamarindo, San Diego y La Palma, el problema es mayor debido a que hay puntos en zonas altas, ahí las tuberías han sido reparadas a medias.

 

“Hay fugas en las tuberías de distribución o en las tomas de las casas a las tuberías que es la red de distribución que tiene más de 30 años, pero no se reparan de inmediato sino que tienen que ir poco a poco porque se tiene que romper el pavimento, la CAEV no tiene todo el personal que se requiere para que se atiendan los trabajos que se realizan y bueno pues esto cuando se hace particular, pues queda mal porque no es gente especialista”, detalló Daniel Romero Sánchez.

 

La red de distribución que se extiende desde la entrada a Acayucan en la colonia Rincón del Bosque a los distintos barrios no ha recibido mantenimiento desde hace décadas, lo que también genera que algunos puntos el agua llegue turbia por la presencia del óxido de las viejas tuberías.

 

“No solo se desperdicia el agua en las fugas de la red de distribución, también se le tiene que sumar que mucha agua no llega de Platanillo a Rincón del Bosque porque también hay fuga, pero es una inversión muy grande tanto la sustitución de la red de agua en la ciudad así como la línea de Platanillo y ahí no entra solo CAEV, también la Comisión Nacional del Agua”, añadió Romero Sánchez.

 

La tubería de Platanillo alcanza los 40 años, lo que también habla del desgaste que tiene por las continuas reparaciones que se realizan.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO