29 de Marzo de 2024

Visitan y entregan apoyos a migrantes en Medias Aguas

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Autoridades municipales y representantes del cuerpo consular de Honduras, Guatemala y El Salvador, realizaron un recorrido en la comunidad de Medias Aguas en donde se entrevistaron con un grupo de migrantes, a quienes también ofrecieron víveres y apoyos para continuar su viaje con destino a los Estados Unidos.

 

Al lugar acudió Antonio Azúcar Hernández cónsul de El Salvador, y autoridades municipales como Graciel Vázquez Castillo de Sayula, quien al igual que autoridades de Acayucan se han dado a la tarea de brindar todas las facilidades al cuerpo consular para desempeñar sus actividades.

La visita fue también una reunión para que de manera conjunta, se refuerce el  plan de trabajo a favor de los migrantes, donde el punto principal seria garantizar la seguridad de los mismos al paso por este estado, y específicamente en esta comunidad, respetando sus derechos y sus garantías individuales.

La unificación del trabajo entre autoridades municipales y de representantes de los países de Centroamérica llevó a que se concretara la base de seguridad en dicha comunidad en donde estarán casi de lleno autoridades policiacas de las 3 órdenes de gobierno y de esta manera se brinde una mayor seguridad a quienes transitan por la comunidad.

 

Medias Aguas, es el paso obligatorio para miles de migrantes año con año, sin embargo por su geografía es también una zona hostil para que ahí se abuse de quienes solo buscan a llegar a la Unión Americana.