23 de Abril de 2024

Desalojaron Cobaev 64 por adeudo de 2 años

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Por un adeudo de caso 340 mil pesos el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 64 de Acayucan dejó de funcionar en las instalaciones de la escuela particular “Simón Bolivar”, lo cual ya había sido anunciado por el dueño del inmueble Abelardo Ventura.

 

El adeudo corresponde a rentas de los 7 salones que utilizaban los cerca de cuatrocientos alumnos del plantel que está cargo del profesor Miguel Ángel Colvaller Cisneros, a quien Ventura en reiteradas ocasiones le cobró la cantidad adeudada, mencionando que sería directamente la oficina central de Xalapa, la que se encargaría de liquidar el total de la deuda, pues así se hizo el compromiso.

Sin embargo los meses pasaron y la deuda empezó a crecer, siendo también para ellos imposible de costear los gastos de energía eléctrica que generó la estancia de los alumnos de dicha escuela que aún no cuenta con plantel propio.

Por fortuna ayer que fue el último día que funcionó la escuela en el plantel particular, los alumnos y personal administrativo, al igual que profesores, no se encontraban en el lugar por el período vacacional.

BRINDA APOYO ALCALDE A ALUMNOS:

El alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador, brindó apoyo a los alumnos y ofreció un nuevo espacio en donde funcionará momentáneamente el plantel escolar que ahora estará ubicado en la calle Porvenir del centro de la ciudad.

 

Por el momento el plantel seguirá brindando atención por el período de entrega de fichas para lo que será el ciclo escolar 2014-2015. El Cobaev Acayucan cumplirá ya 2 años de su fundación y aunque ya cuenta con terreno para edificar su propio plantel, no se ha concretado el proyecto.