28 de Marzo de 2024

Participan casi 10 mil feligrés en el Viacrucis personificado

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Con una cifra cercana a los 10 mil feligreses se efectuó el pasado viernes el Viacrucis personificado en la Iglesia de San Martín Obispo, siendo uno de los actos de religiosidad popular con mayor participación en el sur de Veracruz de acuerdo a las cifras reportadas por Protección Civil de Acayucan.

 

El Viacrucis representado en la principal Iglesia Católica de la foranía de Acayucan sigue siendo el de mayor arraigo pues de ha convertido en una tradición a donde se dan cita también feligreses de otros municipios quienes presencia la crucifixión y muerte de Jesucristo, personaje que estuvo representado por el joven Guillermo Santamaría, quien ya había dado vida a Jesús en años anteriores.

El gran contingente partió de la Iglesia ubicado en el centro de la ciudad, y ahí recorrieron diversos barrios de la cabecera municipal. A lo largo del recorrido integrantes de diversos grupos parroquiales participaron también al cargar la cruz de casi cincuenta kilos, así lo hizo el alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador y su esposa Esperanza de Martínez, ambos integrantes de Cursillos de Cristiandad.

La personificación de la crucifixión y muerte de Jesucristo, se realizó en el barrio Tamarindo de la ciudad, y ahí se congregaron más fieles que presenciaron las últimas estaciones del Viacrucis, que año con año se efectúa de esta manera en Acayucan.

JUEVES SANTO CASI TERMINA EN TRAGEDIA:

Unas horas antes del Viacrucis y luego de participar de la Misa de la Última Cena, el joven de apellido Rustrían Mendoza quien dio vida a Judas Iscariote, sufrió un incidente cuando uno de los arnés de la abrazadera que sujetaría la soga donde supuestamente se ahorcaría sufrió un desprendimiento y le causó ahogamiento, que se complicó con el mal del asma que padece.

 

Fue necesario que fuera llevado al hospital “Miguel Alemán” de Acayucan-Oluta en donde se reporta estable.