25 de Abril de 2024

Marcharon feligreses para pedir por la paz

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

En el rosario del pésame para la Virgen María cerca de 4 mil feligreses marcharon de forma silenciosa y pidieron por la paz, al igual para que cese a violencia en México y en especial en Veracruz.

 

Los feligreses en su mayoría mujeres realizaron el rezo del Santo Rosario que fue presidido por el padre Felipe Mata Sandoval, párroco de la Iglesia de San Martín Obispo, quien pidió que en estos días la oración de los feligreses católico debía ser encausada a que se logre la paz, pues se presentan aún algunos acontecimientos que irrumpen la paz y que afectan a las familias.

Un grupo de jóvenes que fueron personificados como “verdugos” portaron carteles alusivos a la petición de los feligreses y estos eran los “flagelos” actuales que vive la sociedad actual y por lo tanto no solo afecta a la Iglesia, sino a todos por igual y por lo tanto el papel de quienes están dentro de esta religión es participan con sus oraciones para que esto cese, pero también para que las autoridades desempeñen mejor sus actividades encaminadas a mejorar las condiciones de violencia.

Los feligreses también portaron velas y veladoras en señal de paz. La marcha recorrió algunos barrios y colonias de la ciudad y concluyó en la misma Iglesia en donde se efectuó en Rosario, donde se tuvieron presentes las intenciones por la paz y el cese de la violencia y más actos que siguen siendo un “flagelo” para la sociedad en general.

 

La misma actividad se realizó en otras iglesias de la ciudad de Acayucan, siendo la de la parroquia de San Martín Obispo la de mayor participación de fieles católicos quienes participaron la madrugada de ayer también en la Vigila Pascual.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO