23 de Abril de 2024

Por violencia, suspenden elección en Ixhuapan

CHRISTIN CUEVAS

Acayucan

Durante el arranque de la elección extraordinaria en la comunidad de Ixhuapan perteneciente Acayucan y en donde se elegiría al agente municipal de dicha localidad, un grupo de seguidores de la candidata de nombre Angélica Caamaño Ramírez arrojaron las boletas en cubetas con contenido de agua, y por lo tanto fue de nueva cuenta suspendida la elección.

 

Los 2 sujetos señalados como los que incitaron a la violencia y arrojaron las boletas a las cubetas con agua son, Silvia Lara y Santos Carmona, a quienes  seguidores del otro candidato Fermín Caamaño del Valle les expresaron su repudio por la acción que cometieron, pues era la segunda ocasión que provocaban la suspensión de la elección.

Después de jaloneos y empujones entre gente de los 2 candidatos, tuvo que intervenir la Policía Naval y Seguridad Pública los cuales calmaron los ánimos de los cuidados de dicha comunidad que alberga mil habitantes.

Los representantes de Caamaño del Valle, al igual que de la Junta Municipal Electoral Manuel Salas Ceballos y Carlos Mayo Hernández, acompañados del presidente de dicho organismos, el también síndico Dagoberto Marcial Domínguez, acudieron a presentar la denuncia en contra de los 2 sujetos antes mencionados y demás seguidores, pues fue un acto vandálico y que provocó que por segunda vez la elección se suspendiera.

Marcial Domínguez, dijo que el caso se turnará al Congreso del Estado y posteriormente en Sesión de Cabildo se decidirá qué es lo que pasa con una posible tercera elección y mencionó que los candidatos previamente ya habían acordado acciones, y por lo tanto descalificó la acción que hicieron seguidores; dejó en mano  de las autoridades correspondiente que resuelvan las denuncias que ahora hay en su contra tanto del candidato como de la Junta Municipal Electoral.

 

En la comunidad de Plan de San Luis, las elecciones extraordinarias se realizaron sin ningún problema y se cerró la elección a las 5 de la tarde y hoy se darán los resultados.