23 de Abril de 2024

Piden nueva elección en comunidad de Ixhuapan

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Habitantes de la comunidad de Ixhuapan perteneciente al municipio de Acayucan exigieron a los representantes de la Junta Municipal Electoral (JME) de que se efectúen nuevas elección tras haberse cancelado el pasado domingo por segunda ocasión la elección para Agente Municipal.

 

Eleuterio Caamaño, uno de los representantes de las mesas electorales en dicha comunidad, mencionó que esperan que el Congreso Local resuelva con una nueva fecha para que exista elección, para que así las autoridades tanto municipales y electorales no cedan ante un grupo menor de dicha comunidad.

“Queremos que se den las nuevas elecciones, no puede ser que un grupo menor presione a las autoridades y quieran desestabilizar la paz en la comunidad, lo que ellos quieren es que no haya elecciones y así el agente municipal actual se quede por 4 años pero eso están queriendo bloquear la elección y lo han hecho durante 2 ocasiones”, declaró Caamaño.

Los habitantes mencionaron que descartan que se concrete el nombramiento de un consejo ciudadano que se haga cargo de las acciones de la comunidad, e insisten en que la elección tiene que darse y de esta manera el pueblo esté en calma.

 

“No es necesario que el pueblo esté inconforme con lo que un grupo menor está queriendo hacer, ahora esperamos que se concrete la nueva elección y estamos en espera de la fecha, consideramos que eso puede calmar los ánimos porque hay mucha inconformidad por parte de los demás compañeros”, añadió Caamaño.