28 de Marzo de 2024

Realizan cambio de jefe de la CAEV en Acaycuan

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

La tarde de ayer se efectuó el cambio del jefe de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) siendo el licenciado Aarón Bermejo Portilla quien sustituyó al licenciado Ciro González Tadeo.

 

González Tadeo por 4 años y medio había estado al frente de la CAEV-Acayucan, el nombramiento se dio por instrucciones del director general de esta dependencia estatal licenciado Francisco Antonio Valencia.

En la toma de protesta estuvieron presentes los líderes sindicales Lázaro Urbano y César Hernández, con quienes Bermejo Portilla se comprometió a laborar de manera conjunta para atender las necesidades que enfrenta dicha oficina.

González Tadeo, informó que la oficina atiende a los municipios de Acayucan, Oluta y Soconusco, siendo superior a las 10 mis tomas de agua potable y se mantiene un importante rezago en cuanto a la falta de pago por parte de algunos usuarios.

Por su parte el nuevo directo Bermejo Portilla, indicó que se seguirá teniendo la comunicación con las autoridades de dichos municipio a fin de que atiendas necesidades, como la falta de ampliación de nuevas líneas, así como también el solicitar a los usuarios morosos a que se pongan al corriente con los pagos pues eso beneficia todos.

 

El agua que da a los pobladores proviene en su mayoría del manantial de “Platanillo” (Soteapan), aunque también los pozos de “Apaxta” (Acayucan) brindan servicio a una buena parte de la población.