28 de Marzo de 2024

Encabezó Arturo Bermudez reunión privada con alcaldes

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

El secretario de Seguridad Pública en el estado de Veracruz Arturo Bermudez Zurita encabezó la reunión de seguridad a puerta cerrada con alcaldes de la zona de Acayucan, la cual se efectuó en el municipio de Soconusco y en donde no se dieron todos pormenores de los acuerdos.

 

La reunión fue solicitada por los mismo alcaldes de esta zona, como José Francisco Baruch Custodio (Soconusco); Marco Martínez Amador (Acayucan); Jesús Manuel Garduza Salcedo (Oluta); Abel Vázquez González (San Juan Evangelista); Graciel Vázquez Castillo (Sayula); Miguel Ángel Bahena (Jáltipan); entre otros quienes días antes habían solicitado ella cercenamiento con Bermudez Zurita.

Uno de las principales problemáticas que se han dado en la región es el abigeato, siendo esto uno de los temas que se le plantearía, aunque no se dieron las conclusiones sobre la reunión.

“Una de las cosas es conocer el problema a fondo y es parte de esta reunión, si no se conoce a fondo el problema no podemos diseñar estrategias operativas que funcione en respuesta al índice delictivo, por eso es importante las visitas y así conocer la problemática del sur de Veracruz”, mencionó Bermudez Zurita en la breve entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación.

Asimismo el secretario expuso que es necesario que la sociedad se siga involucrando en las acciones que permitan un mejor desempeño de elementos de esta corporación con sus respectivas denuncias o quejas.

“La policía debe de trabajar y cumplir su finalidad, no hay estrategia que funcione sino se cuida el detalle, y la única forma de cuidar el detalle es escuchar a los ciudadanos y por comparar este estado con otro no falta por hacer,  nos gustaría mucho lograr otras metas pero hay que caminar mucho y haces esfuerzos diarios. Es necesario que la sociedad se involucre, que la sociedad confíe en nosotros, pero también que nosotros depuremos al interior de las corporaciones, hace falta una serie de elementos para poder tener toda la confianza”, añadió Bermudez Zurita.

 

La reunión a puerta cerrada en un salón de la cabecera municipal, demoró de 9 de la mañana a 2 de la tarde; los alcaldes participantes no dieron detalles sobre los demás puntos solicitado a Bermudez Zurita. Durante su estancia en Soconusco, se montó un operativo especial.