18 de Abril de 2024

Acayucan tendrá su Policía Municipal

REDACCIÓN

Acayucan, Ver.

En reunión celebrada en el Palacio Municipal, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador reconoció la labor desempeñada por los integrantes del Consejo de Seguridad Municipal, quienes han sido la voz de la ciudadanía ante las instancias de seguridad.

Martínez Amador explicó el esquema que se sigue para la creación de la nueva Policía Municipal, asimismo, detalló los resultados de las reuniones celebradas con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en donde se dan las acciones con autoridades en funciones y entrantes para la reconstitución de las Policías Municipales.

Dijo que ya se realizó la firma donde se asientan las bases para que entren en funciones a partir del 2018 los nuevos elementos de seguridad.

PRESENTAN TRES UNIDADES PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

Al finalizar la reunión entre el alcalde Marco Antonio Martínez Amador e integrantes del Consejo de Seguridad Municipal, se presentó ante los representantes de los medios de comunicación tres nuevas unidades que se usarán para la Policía Municipal.

Dos unidades se utilizarán como patrullas, mientras que otra funcionará para el transporte del personal que llevará a colonias, barrios y comunidades, pláticas de prevención de delitos.

Asistieron los consejeros: Sergio Landa de Ríos, Yedi Elisa Mendoza Rustrian, Jesús Navarrete Vargas, Víctor Manuel Rodríguez Huesca, José Darvelio Gómez Reyes, Gregorio Enrique Martínez Espinoza, Romeo García López, Sofía Adela Mariño y Asunción Castellanos Jiménez.