25 de Abril de 2024

En Acayucan, Cuitláhuac Condado

REDACCIÓN

ACAYUCAN, Ver.

Al rendir protesta como presidente municipal, Cuitláhuac Condado Escamilla ratificó su compromiso de encabezar un Gobierno Incluyente como lo ha venido manifestando y agregó que la administración se regirá en cuatro lineamientos que serán de suma importancia para el desarrollo del municipio.

“Todos tendrán cabida en mi Gobierno, será incluyente, que beneficie a todos, a los adultos mayores, a los niños, a los deportistas, a las familias de escasos recursos, para ello llevaremos algunos lineamientos que nos van a permitir trabajar de manera inmediata en los rubros donde se presenta la mayor necesidad” citó Condado Escamilla.

Señaló que a través del programa “Unifórmate” dotará de uniformes escolares a los estudiantes de educación primaria en cada inicio de ciclo escolar, asimismo mediante el programa “Impulso”, se beneficiará con mil becas escolares a los estudiantes como un estímulo.

Para Cuitláhuac Condado Escamilla es muy importante fortalecer el sector campesino, es por ello que a través del programa “El Campo Avanza” se estará dando beneficio a este sector, dándole seguimiento desde la siembra hasta la cosecha y su comercialización.

Sin duda, que la seguridad es el tema más inquietante, señaló el presidente municipal Cuitláhuac Condado Escamilla en su toma de protesta, es por ello que en su gobierno se conformará un fideicomiso el cual estará a cargo de personas con solvencia, ética y moral para administrar los 25 millones de pesos que se estarán ejerciendo para la nueva Policía Municipal.

Cuitláhuac Condado destacó la integración del nuevo cabildo, plural y de mucha participación, exhortó a cada uno de ellos para poder realizar acciones que sean de beneficio para la ciudadanía; agradeció a todos aquellos quienes lo acompañaron en este evento trascendental ya que se trabajará fuerte -dijo-, para hacer de Acayucan una ciudad a la vanguardia.

El alcalde a su vez fue el encargado de tomar protesta al síndico único Silvia Elena Herrera Santiago; así como a los regidores: Jorge Armando Ramírez Jerez, Silvia Reyes Huerta, Andrés Baruch Maldonado, Eduardo Gómez Mariño, Fernando Morales Juárez, Guadalupe Valencia Valencia, Manuel Flores, Erika Leticia Lara Patraca y Denisse de los Ángeles Uribe Obregón.

En representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acudió la directora de la Defensoría Pública, Rosalba Rodríguez Rodríguez, quien solicitó a las autoridades el ejercer un gobierno con responsabilidad y resultados.

Estuvieron presentes el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares; la diputada federal Karen Orney Ramírez Peralta; el diputado local Fernando Kuri Kuri así como la diputada local María Adela Escamilla; la directora del Sistema de Telebachillerato Ana María Condado Escamilla; el ex diputado local Clemente Condado Mortera. De igual forma integrantes del cabildo saliente.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO