28 de Marzo de 2024

Investigan explotación de monos aulladores

Protección Civil y Ambientalistas logran localizar una cría de las monas asesinadas en Acayucan.

AGENCIAS

Acayucan, Ver.-

Autoridades de Protección Civil de Acayucan investigan el hallazgo de un presunto criadero clandestino de monos en la comunidad “Las Lagunas” donde fueron encontradas dos monas aulladoras muertas a causa de golpes, desnutrición y parasitosis.

Por otra parte, la ambientalista Edith Hernández de Gómez, informó que ya se tiene la localización de las presuntas crías de las primates que murieron este lunes.

Las condiciones en que fueron localizadas no han sido detalladas. Son un total de 3 crías de monos aulladores que fueron arrebatadas de su madre.

La representante de la agrupación civil “¡Soy callejero y qué! Respeto a los Animales” en Acayucan, Edith Hernández, dio a conocer que fue localizado una posible cría de una de las dos hembras de mono aullador encontradas a orillas de un camino de terracería el pasado lunes.

La cría fue localizada por un poblador de la comunidad de Las Lagunas, donde días atrás también se hallaron las hembras en última etapa de lactancia; estaban golpeadas y murieron horas después en la ciudad de Coatzacoalcos.

El monito estaba desorientado, informó uno de los pobladores  que lo halló, se cree que existen dos más, que permanecen perdidos entre los árboles.

Respecto a los agresores, hay indicios que pudieron ser cazadores furtivos, quienes atacaron a las hembras para quitarles a sus crías.

Se logró establecer que el reporte inicial de quienes las hallaron, indicó que eran tres hembras adultas, pero Protección Civil sólo encontró dos.