23 de Abril de 2024

Estancada digitalización en el Registro Público

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

El jefe del Registro Público de la Propiedad en Acayucan Ángel Luis Espinosa Rivera, dijo que en la actualidad están paradas las acciones de digitalización

de documentos en dicha oficina y se está en espera de que se autorice a la empresa encargada de nueva cuenta retomar los trabajos.

Mencionó que se tiene un rezago del 20% y aunque está todo el equipo en la oficina para realizar los trabajos, se requieren de los folios electrónicos y así poder avanzar para que se concluyan los trabajos.

“Tiene 2 años que se hizo la digitalización de 1990 a 2012, pero instalaron el y quedó instalado, estamos en el proceso, eso depende de la empresa que contrató la Secretaria de Gobierno, están esperando que se cuadren la leyes para tener la medida de folios electrónicos. En avances llevamos un 80% de digitalización que se tiene, el sistema está, pero estamos esperando que se concrete lo de los folios”, mencionó Espinosa Rivera.

Explicó que la ciudadanía, hace uso de documentos en cierta medida siendo más el servicios de inscripción de propiedades en dicha oficina.

 

“Es necesario que la población acuda a esta oficina para que se regularice la situación legal de sus tierras y así eviten a futuro problemas legales, cuando tengan que heredar y así no hereden solo conflictos”, añadió Espinosa Rivera.