24 de Abril de 2024

Maestros divididos por liberación de plumas

Acusan de que es un negocio de un grupo dentro del Movimiento Magisterial, exhiben que hay más órdenes de aprehensión

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Después de la detención de un grupo de maestros pertenecientes al Movimiento Magisterial Popular Veracruz (MMPV), los diversos integrantes del este sector se han dividido,

pues se acusan mutuamente de que la liberación de las plumas fue un negocio por parte de sus mismos agremiados.

Explicaron que en el grupo estaban también “vividores” quienes engañaron a sus compañeros de que la recaudación era para que de ahí se pagaran la defensa de los procesos que tienen con el ministerio público de la federación, pero también para que ahí se pagara lo de los amparos.

“Hay maestros que estaban ahí, porque creían en el movimiento, pero solo los utilizaron porque ellos estaban confiados en que era la misma causa, pero lo que había era un negocio en el cobro de la caseta”, expuso una de las maestras del mismo movimiento.

El MMPV se dividió en varios grupos, los cuales encabezaron movimientos casi particulares  y uno de ellos convirtió en negocio la liberación de la pluma, lo cual se efectuó en más de 20 ocasiones en los últimos meses.

“No rendían cuentas a nadie, ellos decían que era para pagar los amparos, pero al menos cuándo pregunté que si el mío ya estaba pagado, ahí me di cuenta de que no, solo se estaban beneficiando algunos”, dijo la profesora quien prefirió no detallar su nombre por temor a represalias.

Dieron a conocer que uno de los detenidos es el maestro de nombre Luis Flores, quien fue considerado como uno de los principales promotores y defensores del movimiento, consideran que él sólo fue utilizado por el grupo de maestros que hicieron negocio en la liberación de la pluma.

Consideran que hay una cifra recaudada por arriba del millón de pesos, por las veinte liberaciones que hicieron en las últimas semanas, de lo cual no se les rindió cuentas a todo el movimiento.

“Hay uno de los maestros del movimiento, que cambió de carro, lo ves con un carro nuevo, su casita y te preguntas, de dónde, pues si está sin sueldo, de dónde más puede obtener recursos, pues esto es un negocio”, explicó la profesora.

 

Confirmaron de que existen más órdenes de aprehensión en contra de profesores, las cuales no se han efectuado, sin embargo mencionaron que los maestros afectados buscan de manera particular los amparos, sin intervención del movimiento.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO