23 de Abril de 2024

Sin agua en 2 comunidades

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Desde hace 2 semanas habitantes de las comunidades de Dehesa y Congregación Hidalgo, no cuentan con el servicio de agua potable,

por lo tanto piden ayuda a las autoridades municipales para que se concrete el servicio a través de pipas, pues la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el sistema Acayucan no ha dado respuesta a su petición.

Mencionaron que han estado con este problema desde la actual administración que encabeza Aarón Bermejo, y esto se viene complicando cada vez más, al grado de que muchos no quieren pagar el servicio pues está ausente la mayor parte del día en la mayoría de lo hogares.

Explicaron que después de que ha existido negativa, se da una situación más complicada pues desde hace 2 semanas no llega hasta Dehesa durante 2 o 3 días, y si acaso hay algunas horas con el servicio.

“Creo que no quieren distribuir el agua a la comunidad, dicen que están cerradas las tomas en la salida de Acayucan, yo creo que es una manera de presionarnos para pagar el agua, pero la gente no quiere porque no tiene el servicio, hay varias familias que ya no quieren mejor el servicio y piden al municipio que mejor se de otra manera de que llegue el agua”,  mencionó la señora Carmela Juan Hernández.

Dijo  que al igual que otras familias, han buscado la manera de que el agua les llegue a través del servicio de pipas o bien a través de los pozos artesianos. El llamado que hacen es que se les brinde el servicio de manera regular, pues desde hace 2 semanas se complicó la situación.

“Tenemos que comprar pipas de agua para poder contar con el servicio, porque parece que la CAEV no se de abasto con las solicitudes que también existen en otras comunidades, así que lo que hacemos nosotros es pedir la ayuda también al municipio porque el problema de escasez empeora”, dijo Juan Hernández.

 

En la comunidad de Dehesa, se siente mayormente la escasez del líquido, pues en Congregación Hidalgo se cuenta con el suministro por las mañana, pues es esta la primer comunidad beneficiada de la línea que proviene de la cabecera municipal de Acayucan.