23 de Abril de 2024

Aumentan robos en el cementerio municipal

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Familias que tienen tumbas en el Cementerio Municipal de Acayucan, reportaron robos de cruces de aluminio que recientemente había sido colocadas,

por lo tanto pidieron mayor vigilancia por la noche para que de esta manera se eviten más robos.

Explicaron los afectados que los robos se han presentado en las noches, pues a pesar de que existe alumbrado en la mayor parte del inmueble no existe la vigilancia de parte de elementos del Mando Único, quienes olvidan de vigilar el inmueble o realizar rondines a fin de evitar los continuos robos.

“Se llevaron las cruces de aluminio y hasta la ventas que se han instalado, ya le habían parado un poco a los robos pero ahora ante la falta de vigilancia estos han aumentado, nosotros ya hemos descubrieron varios de los robos, sin embargo qué puede hacer uno, pues a quién vas a denunciar si aquí es difícil saber quién o quiénes son, el problema es en la noche y aquí la policía debería de efectuar la vigilancia”, mencionó el señor Bernabé Fernández Aguirre.

Los robos se han concretado en la parte antigua del panteón, justo a la orilla de la calle que es el lugar donde con facilidad los ladrones por lo bajo de la barda pueden saltar al interior del inmueble sin que sean molestados.

Aquí mismo las familias reportaron que algunas tumbas son utilizadas para realizar algún tipo de conjuro, pues se han descubierto paquetes extraños que contienen fotografías y hasta veladoras negras.

“Aquí se meten también hasta con la brujería porque apenas descubrimos un paquete con fotos y veladoras negras, yo creo que debe de ponerse más alumbrado público, pero también debe de dar la vigilancia nocturna para que así no se sigan presentado estos casos que también llaman la atención como los mismos robos”, explicó Fernández Aguirre.

 

El material robado del panteón municipal, es llevado a su venta en chatarreras ubicadas en la misma región por lo tanto solicitaron que debe de regularse la compra de este tipo de material que bien saben es sustraído ilegalmente del inmueble.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO