16 de Abril de 2024

Desvalijan planta potabilizadora de agua  en Tierra Colorada

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Lo que sería una solución para la escasez de agua potable en Tierra Colorada y comunidades aledaños,

se convirtió en un problema mayor pues fue desvalijada casi en su totalidad las instalaciones eléctricas y tubería en general de la planta tratadora de aguas residuales en dicho lugar.

Los habitantes mencionaron que empezó el robo hormiga desde hace unos meses, esto después de que dejó de funcionar la planta ya que en dicho lugar no existe vigilancia. Sin embargo hace unos días se dio el robo mayor cuando extrajeron todo el material eléctrico, tales como los controles generales que daban vida a la planta que tenía cerca de 10 años de operación en esta comunidad.

“Robaron todo el sistema eléctrico, se llevaron los tubos y fue un robo descarado porque cortaron uno a uno los tubos y esto lo tuvieron que hace varios, porque una sola persona no puedo hacer esto, lo que pedimos es que se se abra una investigación porque es un robo de varios miles de pesos”, explicó Manuel Ramírez.

La planta potabilizadora daba servicio a habitantes de esta comunidad y de otras 3 cercanas a la misma y beneficia a poco más de 8 mil habitantes de esta zona. Después que dejó de funcionar, entró en operaciones el servicio de agua de Platanillo, sin embargo este no abastece la totalidad de los hogares.

“Empezaron con el robo del cableado eléctrico, pero como no hay vigilancia, los ladrones que creemos es gente de aquí se aprovecharon y se llevaron todo, puedes ver qué tanto robaron porque ahora sale en una millonada volver a arrancar la planta”, añadió Ramírez.

 

Los datos del director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Aaron Bermejo Portilla, es que la reparación de la planta sale en más de 10 millones de pesos, pues también se requiere de nueva tubería, pero desde luego del panel de control que fue una inversión millonaria en la administración del exalcalde Joel Alarcón Huesca.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO