20 de Abril de 2024

Cesan a visitador de la Procuraría Agraria

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

El jefe de la residencia Acayucan de la Procuraduría Agraria René Espejo Aguilar, no quiso revelar el nombre del funcionario con cargo de visitador que fue destituido en días pasados por haberse comprobado un acto de corrupción al interior de dicha dependencia.

El funcionario que estaba adscrito a esta residencia de servicio, realizó cobros irregulares a campesinos para agilizar trámites en dicha oficina. Los afectados fueron de la zona de Pajapan, quienes argumentaron cobros de hasta 5 mil pesos.

Sin embargo Espejo Aguilar, al momento de ser cuestionado por la acción que se efectuó por la destitución del funcionario a su cargo, estalló el ira y de manera colérica respondió que en efecto si se había dado la destitución, pero no dijo cuál era el visitador destituido.

“Hubo sanciones y al día de hoy tenemos a un visitador bajo un proceso”, gritó el funcionario ante los demás cuestionamiento de los reporteros y agregó:  “Está sancionado un visitador y lo sancionaron económicamente y está separado del cargo, cualquiera queja la levanto y se da la sanción correspondiente, cuando me conozcan algo le invito a que le denuncien”, fue lo expresado en medio de gritos.

 

Ahí detalló que fue objeto de una posible extorsión por parte de un comunicador de un medio digital en esta ciudad, lo que le llevó al enojo cuando lo increparon los reporteros de que debía de dar nombres pues hizo mal en referirse de que la finalidad de los cuestionamientos era para lograr un recurso.

El funcionario, prefirió huir al verse increpado por reporteros quienes le reprocharon su acción. Finalmente el nombre del funcionario sancionado no fue revelado por el mismo jefe de residencia, al igual que en la ofician local no se quiso proporcionar información.

 

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO