19 de Abril de 2024

Brindó asesoría la SEa taxistas y comerciantes

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

El subdelegado de la Secretaría de Economía en la zona sur de Veracruz Raúl Aguilar Urcelay, presidió el curso de capacitación a taxistas y demás comerciantes de esta localidad a quienes invitaron a que se sumen al programa de empresas integradoras.

Aguilar Urcelay, también ofreció a comerciantes la información sobre los diversos programas de apoyo a emprendedores los cuales pueden obtener a través de la Secretaría de Economía y que pueden ser promovidos desde las oficinas locales que existen en la región.

“Hablamos un poquito de la calidad en el servicio que ellos prestan son transportistas, es importante que le den calidad al servicio que están prestando a la comunidad, ellos manifestaron que tienen mucho interés que van a seguir las indicaciones, la normatividad que tiene que seguir para formar su empresas

integradoras y de esta manera mejorar el servicio que ellos están prestando. En primer lugar hay la capacitación que es muy importante para emprender un negocio, y en segundo lugar la Secretaria de Economía a través del Inadem lanza 24 convocatorias en la se enfoca con las diversas actividades que vayan a emprender los emprendedores es un apoyo directo que ellos pueden alcanzar entrando a la página”, explicó Aguilar Urcelay.

Expresó de que en este mismo mes se abrirán las ventanillas de acceso a los programas, por lo tanto invitó a los comerciantes tanto pequeños y medianos a buscar los créditos que son pensados en mejorar sus condiciones.

“Hay apoyos de 50 mil a 2 millones de pesos, hay  ventanillas que se volvieron abrir porque quedaron fondos, estamos trabajando en conjunto con la Sedeco en el municipio, para qué los empresarios mejoren sus actividades. En este  mes de agosto se abren nuevas convocatorias porque quedaron fondos para hacerla con los estados puedo visitar nuestra página y ahí pedir más información o acercarse a los enlaces municipales”, detalló Aguilar Urcelay.