25 de Abril de 2024

Dejan sin agua a vecinos por dárselo a fraccionamiento

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

En colonias como Morelos, Rincón del Bosque, Zapotal y otras de esta ciudad se vive una grave carencia de agua potable, sin embargo al fraccionamiento particular Santa Cruz y con la autorización de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se le  permite que almacenen diariamente el líquido en uno de los tanques con capacidad superior a 30 mil litros, con lo cual se acapara este servicio y se deja sin el mismo a ciudadanos de otros puntos de la ciudad.

 

En la colonia Morelos, desde principios del mes de junio no se cuenta con el servicio de agua potable y este se presta a través de tandeo, lo mismo sucede en otros puntos de la ciudad. Hay llamados a la CAEV, pero no ha habido respuesta.

Es el contraste que los tanques de almacenamiento del fraccionamiento Santa Cruz en algunos días hasta se derrama el agua que ahí se está almacenando. De acuerdo a datos proporcionados por el personal de la CAEV, los directivos del fraccionamiento consiguieron hace 4 años un permiso especial desde la ciudad de Xalapa para poder utilizar el agua de Acayucan.

En los últimos días se ha registrado fugas en este tanque por las noches que es cuando más se almacena el agua que llega de Apaxta y parte de Platanillo, y es aquí cuando el servicio no se presta a otras colonias. El personal de la CAEV explicó que el servicio se presta en bloque al fraccionamiento, el cual es el encargado de distribuir el agua a lo colonos. Sobre los pagos que hacen a la oficina estatal, no mencionaron absolutamente nada.

Pero es la población de la colonia Morelos, la que más molesta se encuentra pues mientras en el tanque se desperdicia el agua, ellos carecen del vital líquido, lo mismo sucede con otras colonias aledañas en donde se demanda el servicio, el cual se le priva por dárselo al fraccionamiento particular.

La postura de los ciudadanos, es que se le condicione el almacenamiento, para que de esta manera no se les prive del servicio del agua potable.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO