25 de Abril de 2024

Sufren diabéticos por medicamentos

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Derechohabientes del ISSSTE en esta ciudad dieron a conocer que se han retrasado los medicamentos para los pacientes diabéticos, lo cual ha sido una molestia para sus familiares quienes tienen que adquirir de forma particular lo que necesitan.

 

Entre los medicamentos que no les han surtido en su totalidad está la  Pioglitazona y otro para pacientes especiales con diabetes que requieren de Pregabalina. La carencia de acuerdo al personal del ISSSTE no es solo para Acayucan, si no que también para pacientes de otros municipios como Minatitlán.

Los familiares de pacientes tienen que acudir a farmacias particulares a realizar la adquisición de los medicamentos a fin de que puedan seguir con el control que se requiere por este padecimiento.

“Nos dijeron que el pasado viernes se normalizaría la entrega de medicamentos, luego que fuéramos el lunes, hoy (ayer) regresamos y es lo mismo, lo que deben de saber es que hay pacientes como el caso de mi abuelo que requiere su tratamiento, no nos queda de otra más que comprar con un particular”, explicó Ricardo Libreros.

Son en su mayoría personas de la tercera edad los que más se han visto afectado por la falta de medicamentos. No son los únicos medicamentos que han escaseado en la clínica pues también existe falta de vacunas e incluso medicamentos comunes para padecimiento menores.

 

No le dieron respuesta a los pacientes con diabetes si en esta misma semana se normalizan la entrega de las fórmulas que se encuentran escasas. Algunos han querido surtir recetas en clínicas más cercanas, sin embargo ha resultado lo mismo, no hay en existencia.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO