23 de Abril de 2024

Denuncian abusos en falsos centros de AA

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Familiares de internos que están al interior de centros de atención de Alcohólicos Anónimo, al igual que en las llamadas granjas denunciaron posibles abusos por parte del personal que está a cargo de las mismas, lo cual pone en riesgo a quienes ahí están recluidos.

 

Lo anterior surge luego que a una familia de Las Choapas busca a un joven de 23 años de edad de cual Luis Manuel Gómez el cual fue ingresado también por un familiar en una granja o anexo de esta ciudad que se localiza en el centro, sin que tuvieran suerte de encontrarlo, pues es la segunda vez que es llevada contra su voluntad.

Mencionaron que ellos solicitaron la intervención de Alcohólicos Anónimos para que les ayudan a tratar de obtener que el joven fuera liberado, sin embargo no se logró lo anterior, lo que si les clarificaron es que dichos centros que operan en Acayucuan no están avalados por la central que agrupa a este tipo de centros.

“Pedimos ayuda a quienes tienen a su cargo lo de Alcohólicos Anónimos de que nos ayudan a dar con mi sobrino, pero nos dijeron que ellos no tienen nada de estos, que no cuentan con anexos o granjas no sólo en Acayucan, si no en todo el país y que no tienen centros de rehabilitación, lo que pasa es que queremos localizarlo porque ya estuvo una vez aquí en un anexo y llegó muy mal porque necesita de medicamentos por la depresión”, explicó una de sus familias de nombre Martha.

El joven ya había sido atendido en un centro en Acaycuan, sin embargo por el problema que tiene fue traído a esta ciudad a un anexo sin que tuvieran suerte de encontrarlo el pasado lunes. Mencionaron que cuestiones religiosas ellos no quieren tener problemas con la gente encargada de estos centros, sin embargo explicaron que lo que le hicieron a su familiar la primera ocasión le ocasionó daños en su salud.

“Llegó muy delgado porque la alimentación es mala, pero también con un mal en los pulmones por los baños que le dan, qué clase de ayuda es esa, ahora nos niegan la atención”, mencionó.

 

Uno de los anexos que le dieron como referencia, es el que está ubicado en el calle Pedro Carvajal en pleno centro de Acayucan, el cual ha sido objeto de señalamiento pues ahí se dio la muerte de un paciente.