28 de Marzo de 2024

Ganaderos sufren por alza en el abigeato

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

El tramo carretero estatal entre Texistepec y Oluta se ha convertido en el ideal para sacar las reses que son robadas en ranchos de estos lugares, al igual que de Sayula de Alemán, por lo tanto los ganaderos ya han hecho un llamado a Seguridad Pública para que redoble la vigilancia.

 

En dicho tramo que por las noches no tiene vigilancia alguna por parte de los elementos estatales, es sacado principalmente el ganado que se extrae de Sayula de Alemán, de acuerdo a los datos aportados por algunos de los afectados.

Por esta ruta mencionaron que sacaron parte del ganado que robaron al ganadero de nombre Armando Lara del municipio de Sayula de Alemán a quien le extrajeron 27 cabezas de ganado. Esta ruta es poco vigilada por las noches y madrugadas, por lo tanto es la ideal para que ahí se presten diversos delitos.

Los ganaderos explicaron que por este ruta se conecta con Texistepec y Oluta, pero también hacía comunidades de Sayula de Alemán, por lo tanto con facilidad los ladrones realizan los recorridos sin que sean molestados por policías estatales quienes tienen a su cargo los operativos para detectar ganado robado.

Al igual que al ganadero de apellido Lara, otros de los ganaderos de comunidades de Texistepec, también le fueron extraídos varias cabezas de ganado, no hay datos para el paradero de los responsables.

 

Los criadores de ganado más afectado, son también de las inmediaciones de Oluta y Texistepec, en donde la vigilancia es deficiente, sobre todo por las madrugadas que es cuando más se da el delito.