23 de Abril de 2024

Le llueven reclamos a la CAEV Acayucan

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Por segundo día consecutivo habitantes de congregación Hidalgo efectuaron una protesta en la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) - Sistema Acayucan en donde exigieron al titular de esta dependencia Aarón Bermejo Portilla que cumpla con su promesa de que habrá agua en dicha comunidad, pues desde hace un mes tiene el problema de abastecimiento.

 

Los manifestantes tacharon de mentiroso a Bermejo, pues les ha asegurado que está enviando diariamente para aquella zona un promedio de 60 pipas diarias, lo cual resulta una mentira pues apenas llevan 2 o 3 pipas a la comunidad, pero esto cuando van a cobrar los recibos de agua que pese a la carencia del líquido, llegan puntuales a los hogares.

“Agua tenemos nada mas una vez al mes y el recibo llega cada mes y hay que pagarlos porque si no nos suben la multa a más de 20 pesos por no pagar el recibo, tiene un mes que estamos sin agua en congregación Hidalgo, cada que van a cobrar cada mes es que mandan la pipa de agua”, mencionó la señora Elvira Mateo Reyes de dicha comunidad.

Explicaron  que Bermejo, los ha hecho esperar una y otra vez, como muestra es que les prometió a ellos una reunión dentro de 8 días en donde verá si resuelve el problema. Bermejo, se escudó de que no puede brindarle el servicio de agua, porque la tubería fue mal instalada y esto ha provocado que no pueda dotarse del servicio a los pobladores tanto de congregación Hidalgo, así como de Dehesa y rancherías aledañas.

 

“Dentro de 8 días dijo que tendremos una reunión donde nos van a decir que días nos van a dar agua y que mientras no vamos a pagar estos 8 días, dijo que la tubería que metieron a la comunidad no sirvió porque lo hicieron por las campañas, pero que eso no sirve y que por eso no tenemos agua, pero eso a nosotros no sabemos, lo que queremos es agua, porque dicen que manda 60 pipas y no es cierto apenas y llegan 2 a 3 pipas”, añadió Matero Reyes.