29 de Marzo de 2024

Meten “freno” a grúas de la región

Tendrán que sujetarse al nuevo tabulador de la SSP; piden a usuarios denunciar abusos porque podría retirarsele concesiones

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Con el nuevo tabulador en el servicio de grúas que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la dirección de Tránsito del Estado, se aplica casi un “freno” para los dueños de estas concesiones, pues tendrán que sujetarse a las tarifas oficiales.

 

Algunas grúas en la zona, cobran por encima del tabulador oficial que distribuye la dirección de Tránsito, por poner un ejemplo por el concepto de cobro de corralón, algunas de estas empresas cobran hasta 100 pesos diarios y ahora en base a la nueva disposición se cobrarán 36 pesos con 98 centavos diarios.

Asimismo, por arrastres de vehículos mal estacionados se establecen nuevas tarifas, por ejemplo para autos hay tarifas actuales de hasta mil 200 pesos, sin embargo el nuevo tabulador establece que son 369 pesos con 86 centavos para autos y camionetas de hasta 1.5 toneladas. En el caso para camionetas de 3.5 toneladas en adelante el costo de arrastre es 295 pesos con 89 centavos; para las motonetas y motocicletas el cobro oficial es de 369 pesos con 86 centavos.

La cifra cambia cuando existen operativos especiales, en este caso con la participación de otras dependencias como Marina, Sedena y demás. Aquí se aplica la tarifa de 812 pesos para los autos y camionetas de hasta 1.5 toneladas; la misma cantidad para más de 3.5 toneladas y para motonetas y motocicletas 548 pesos con 26 centavos. Todos los precios ya incluyen IVA.

Por ahora no ha habido reacciones por parte de los propietarios de las empresa de grúas de la región sur de Veracruz. Hay una tarifa especial cuando existen maniobra por accidente que es de 369 pesos con 86 centavos.

 

La invitación a los usuarios de grúas, es que cualquier anomalía a no respetarse los precios estos deben de ser reportados a la dirección de asuntos internos de la SSO al teléfono 1413800 extensión 3936. El programa lo denominan “Seguro & sin mordida”.