19 de Abril de 2024

Recibe Javier Duarte premio por el trabajo de Veracruz en el cuidado del medio ambiente

Veracruz

Por el gran trabajo y contribución de la sociedad al cuidado del medio ambiente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió este viernes el Premio Limpiemos Nuestro México 2014. Con este reconocimiento, Veracruz se convirtió en uno de los estados más involucrados con la limpieza de sus espacios públicos.

 

En la Ciudad de México, el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, entregó el galardón que reconoce las acciones de los habitantes de la entidad por limpiar su entorno y proteger la ecología.

En presencia del secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, el mandatario estatal recordó que más de 115 mil veracruzanos se organizaron para recolectar más de 115 mil toneladas de basura en un sólo día, lo que crea conciencia entre la sociedad sobre la necesidad de hacer un depósito adecuado de los desechos.

Al recibir el premio, Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a la gran labor del Grupo Salinas y la Fundación Azteca por los esfuerzos que coordinan, junto con el Grupo Bimbo, para hacer cada año la jornada de limpieza más grande en el país.

Ante los presidentes Ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, y del Comité de Deportes de Grupo Salinas, Gustavo Guzmán Sepúlveda, así como el director Corporativo de Personal y Relaciones de Grupo Bimbo, Raúl Argüelles Díaz González, el Gobernador reiteró que Veracruz asume y cumple con su responsabilidad de cuidar los recursos naturales que serán herencia de las futuras generaciones.