19 de Abril de 2024

DIF estatal promueve en niñas y niños viajes culturales

Veracruz

El DIF estatal ha beneficiado a tres mil 540 niñas, niños y jóvenes a través del esquema Viajes Infantiles. El cual consiste en promover el aprendizaje, diversión y promoción de la cultura veracruzana, dijo la coordinadora del Programa Integral de la Mujer, Marcela Orozco Hayek.

 

Al encabezar el recorrido con 37 niños y jóvenes por el Acuario de Veracruz, destacó que este viaje es dirigido a los menores de bajos recursos que practican baile folclórico en la casa de cultura de Teocelo, quienes solicitaron conocer este espacio.

“Estos viajes forman parte del Programa Integral de la Mujer. Los jóvenes del municipio de Teocelo solicitaron conocer el Pingüinario, y es una manera de motivarlos a que continúen practicando el baile y otras buenas prácticas”, señaló la servidora pública.

Orozco Hayek precisó que se trabaja de manera coordinada con los DIF municipales para que los menores de los 212 municipios tengan la oportunidad de realizar estos viajes a los diversos lugares representativos de la entidad.

Próximamente menores de Emiliano Zapata y de otros puntos de la entidad, continuarán conociendo lugares característicos, entre ellos el Observatorio de aves rapaces en Chichicaxtle, el Acuario de Veracruz y la zona arqueológica El Tajín.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO