24 de Abril de 2024

Supervisa SIOP Distribuidor Vial La Boticaria

Veracruz

Este domingo, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, realizó una visita de supervisión en el Distribuidor Vial La Boticaria.

 

Ahí, constató el proceso de fraguado de la gasa A, cuya longitud es de 314 metros, ya que hace un par de días se realizó el colado de dicho eje en una sola pieza, lo que garantiza mayor durabilidad de la carpeta; aunado a ello, se forra con asfalto de siete centímetros de grosor como superficie de rodamiento niveladora.

De manera paralela se construyen los parapetos o barandales del puente A; se sigue trabajando con el pavimento de calles a nivel de piso, y en los tres frentes de la gasa B se colocan las trabes.

Buganza Salmerón dijo que en el mes de octubre se abrirá a la circulación el Puente A, lo que desahogará de manera significativa el tránsito vehicular, al permitir el paso de los automóviles procedentes de la avenida Ejército Mexicano Poniente (Aeropuerto) hacia la avenida Salvador Díaz Mirón (Veracruz Centro).

“Ya inició el proceso de montaje para el Eje B que conectará las avenidas Díaz Mirón y Ejército Mexicano (hacia Boca del Río), y la meta es que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe pueda utilizarse”, concluyó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO