18 de Abril de 2024

Con sistemas de riego por goteo, incrementará Veracruz exportación de papaya: Sedarpa

Veracruz

A través de los sistemas de riego por goteo, mano de obra calificada y capacitada por la  Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y las negociaciones con el mercado extranjero, Veracruz incrementará la exportación de papaya, destacó el titular de la dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo.

 

De acuerdo con el reporte del Sistema de Información Agropecuaria (SIAP), en 2013 el estado fue el segundo exportador de la fruta en el país, por lo que se han establecido las condiciones para que los cultivos incrementen la exportación y la entidad se convierta en el primer lugar.

“Estamos a muy poco de lograrlo y a la espera de los resultados del SIAP 2014”, dijo, al tiempo que subrayó que la capacitación, asesoramiento y el incremento en la siembra de papaya y de productores que están renovando cultivos permitirá alcanzar la meta, aparejado con el incremento que registra el sector agropecuario en los últimos años.

Actualmente, agregó, tenemos una producción de más de 107 mil toneladas, que abastecen el consumo estatal y generan una comercialización nacional y la exportación.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO