19 de Abril de 2024

Veracruz, primer productor de ostión y tilapia del país

Veracruz

Veracruz es reconocido como el productor más importante de ostión y de tilapia a nivel nacional, tanto de cultivo como de captura en el litoral de la entidad, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo.

 

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) tiene registradas mil 500 granjas acuícolas en el estado, que generan empleos y beneficios para más de cinco mil familias en la región de las Grandes Montañas, dedicadas al cultivo de la mojarra tilapia.

Mientras que en el litoral veracruzano, los municipios de Tamiahua, Pueblo Viejo, Tampamachoco y Mandinga son eminentemente ostioneros, por lo que el servidor público explicó que la Conapesca cuenta con dos mil 775 pescadores registrados para la captura de esta especie.

Esta actividad hace que la entidad sea reconocida como primer lugar de producción, siendo el mercado al que debemos enfocarnos dadas las posibilidades para su crecimiento económico, el cual se pretende ampliar a más familias.

La Sedarpa cuenta con la capacitación técnica disponible para facilitar el incremento de granjas que propicien un mayor autoconsumo y exportación.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO