23 de Abril de 2024

Veracruz cumple para asegurar que sean los mejores JCC de la historia: Javier Duarte

Veracruz

A cuatro días del inicio XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó la denominada Manzana Deportiva Veracruz–Boca del Río, que está conformada por el Pabellón de Pelota Vasca, Bolerama, Centro Acuático Leyes de Reforma y la Arena Veracruz, escenarios espectaculares para la gran justa.

 

Acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla, el mandatario destacó que los JCC Veracruz 2014 se desarrollan a partir de una estrategia que reúne todos y cada uno de los elementos de modernidad, tecnología e infraestructura para cumplir con el compromiso de hacer los mejores juegos de la historia, y lo estamos cumpliendo.

Ante atletas distinguidos de Veracruz y México, reiteró que el Gobierno del Estado apuesta por ésta y las futuras generaciones, ya que los recursos invertidos en materia deportiva permiten brindar espacios que generen mejores condiciones de vida y progreso para los niños y jóvenes.

“Estas instalaciones quedarán como legado para los veracruzanos, de las cuales nos sentimos orgullosos, porque impulsarán el fomento al deporte de alto rendimiento, además de ampliar nuestros espacios recreativos”, dijo el Gobernador, quien con anterioridad recorrió las instalaciones del complejo.

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, comentó que a partir de ahora todos apoyarán a los atletas de los 31 países por las siguientes dos semanas, y que se escribirán nuevas historias que marcarán a la edición número 22 como la mejor de la historia.

El gimnasta mexicano Daniel Corral se dijo honrado por estar presente en esta inauguración y reconoció el trabajo realizado por el Gobierno del Estado, ya que calificó de excelentes las instalaciones deportivas que lo hacen sentir orgulloso de ser mexicano.

En el Pabellón de Pelota Vasca se rehabilitaron las canchas para calentamiento, se habilitó el área de protección en la zona de competencia, construyeron vestidores para atletas y jueces, se adecuarán algunos espacios temporales y tendrá una capacidad de mil 27 espectadores.

En el Centro Acuático Leyes de Reforma se desarrollarán las disciplinas de clavados, natación, nado sincronizado y polo acuático, y cuenta con una capacidad para más de dos mil personas.

En este espacio también se encuentra el Bolerama, al que podrán accesar 200 espectadores; así como la Arena Veracruz, que tiene cinco mil metros cuadrados que se construyeron especialmente para albergar la disciplina de gimnasia.

En el evento estuvieron presentes, los diputados Tonatiuh Pola Estrada, Raúl Zarrabal Ferat  y Octavio Pérez Garay; el canciller de la Odecabe, Luis Cumba; el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, José Amado Aguilar Arguelles; el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; el titular del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; el alcalde Ramón Poo Gil y el director del Comité Organizador de los JCC 2014, Carlos de Jesús Sosa Ahumada.