24 de Abril de 2024

Veracruz, muestra y ejemplo de los avances del programa nacional Prospera: Sedesol

San Andrés

Al visitar, acompañada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, uno de los huertos de stevia en la comunidad Salto de Eyipantla, en la región de Los Tuxtlas, la coordinadora Nacional del Programa Prospera, Laura Hernández Olmos, señaló que Veracruz es muestra y ejemplo del avance que tienen estas acciones productivas puestas en marcha por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en todo el país.

 

La servidora pública federal dijo que el proyecto aprovecha las fuentes naturales y busca incrementar los ingresos de las familias veracruzanas; “estos plantíos demuestran claramente lo importante que está siendo ese gran cambio, esa gran transformación de la política social de nueva generación que impulsan los gobiernos federal y estatal”.

Detalló que con esta primera entrega de mil 808 huertos de stevia, edulcorante dietético natural, se tiene un referente de que Prospera está funcionando en su articulación con la productividad.

En esta gira de trabajo, a la que asistió también la titular de la Sedesol federal, Rosario Robles Berlanga, la responsable del programa subrayó que se avanza con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de incorporar a cuatro mil beneficiarias a este proyecto.

Destacó la capacitación que han recibido las beneficiarias para llevar a cabo todo el proceso de siembra, cuidado y cosecha de esta hoja que se venderá a empresas para generar y obtener más recursos.

Hernández Olmos añadió que más de siete mil personas de esta región se irán incorporando a esta nueva alternativa que ayudará a mejorar sus ingresos.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO