28 de Marzo de 2024

Don Juan Simbrón, una vida dedicada a la defensa de los derechos indígenas

Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó al pueblo veracruzano y a la comunidad totonaca sus condolencias por el sensible fallecimiento de don Juan Simbrón Méndez, acaecido esta mañana en la ciudad de Papantla; “un hombre que dedicó su vida entera a la defensa de los derechos indígenas, la inclusión y el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades originarias”.

 

Al concluir un acto en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que la muerte del merecedor de la Medalla Adolfo Ruiz Cortines en 2011, es un acontecimiento doloroso para todos los veracruzanos, “y es de justicia hacerle un reconocimiento a toda una vida de lucha social”.

 

Duarte de Ochoa subrayó que el esfuerzo y trabajo que don Juan Simbrón hizo a lo largo de toda su vida, está rindiendo frutos, pues se ha logrado avanzar de manera determinante en el desarrollo, progreso e inclusión del pueblo totonaca, que forman parte importante de la sociedad; “ese es el legado que nos deja. Ese es el esfuerzo que hoy se traduce en un mejoramiento de vida de miles de veracruzanos.”