24 de Abril de 2024

Arranca operación Salvavidas

Andrés Salomón Pérez

 

Veracruz, Ver.- A partir de este sábado, la Secretaria de Marina dará inicio con el operativo denominado Salvavidas 2015, que se implementara en las principales playas del estado de Veracruz y los distintos centros turísticos, aseguró el comandante de la Primera Región Naval, Juan Ramón Alcalá Pignol, quien dijo que no se descuidara el operativo Veracruz Seguro.

 

“De acuerdo a los planes que se tienen, a partir de este sábado vamos a implementar el operativo denominado Salvavidas 2015, en todo el estado de Veracruz”.

 

En ese sentido, dio a conocer que el operativo se aplica a nivel nacional, pero en el estado, la Secretaría de Marina tendrá presencia en las principales ciudades de Veracruz.

 

“Estamos listos para tener cobertura en todas las playas del estado de Veracruz, principalmente en la de esta zona conurbada, para la protección de los bañistas”.

 

El comandante de la Primera Región Naval no quiso dar cifras sobre el número de elementos que participarán en el operativo, pero dijo que es personal especializado.

 

“No les puedo dar números totales, pero les puedo asegurar que en las playas principales del estado de Veracruz tendremos personal especializado en rescate acuático, servicio médico, y personal de vigilancia y comunicación”.

 

El jefe de la Armada, explicó que la vigilancia se va a realizar de la zona de Veracruz y Boca del Río, hasta la Barra de Nautla, además del municipio de Alvarado.

 

“Se va a trabajar  de manera coordinada desde Alvarado hasta Nautla, con las dependencia estatales y municipales, con el único objetivo de resguardar la seguridad de los turistas que vengan de visita al estado.

 

Por otra parte, el comandante de la Primera Región Naval, señaló que el operativo Veracruz Seguro continuará de la manera en que se ha venido desarrollando y no se ve afectado por la atención de playas en semana mayor.

 

“Con el operativo de Salvavidas 2105 no se afecta la vigilancia en las demás zonas, ya que Veracruz Seguro y Policía Naval siguen su operación normal.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO