20 de Abril de 2024

Arranca Colecta de la Cruz Roja

*Encabezan Javier Duarte y Karime Macías inicio de la campaña

*Cada peso que se recaude será destinado al servicio médico, traslado en ambulancia y capacitación de brigadistas.

 

Redacción

Veracruz.- Invitando a los veracruzanos a ser solidarios, este jueves, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla pusieron en marcha la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, para seguir, como dice su lema 2015, Salvando Vidas; cada peso que se recaude será destinado al servicio médico, traslado en ambulancia y capacitación de brigadistas.

 

El mandatario dijo que con 41 delegaciones y tres bases, Veracruz se ubica como el estado con mayor presencia de esta benemérita institución y hoy reafirma su solidaridad, porque en momentos de emergencia, necesidad y angustia, siempre está con sus voluntarios y rescatistas que sortean toda clase de obstáculos y riesgos para acudir en nuestro auxilio, con el único propósito de salvaguardar nuestra integridad física e incluso nuestras vidas.

 

Acompañado por la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, hizo un reconocimiento a don Gerardo Poo Ulibarri por su labor ejemplar como ciudadano y su dedicación a lo largo de seis años al frente del Consejo Local de la Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río, donde a partir de ahora lo releva Oswaldo Ficachi Figueroa, a quien dio la bienvenida y auguró el mayor de los éxitos por su gran capacidad.

 

Ante presidentes de las distintas representaciones de la institución a lo largo y ancho de la entidad, Duarte de Ochoa aseguró que el Gobierno del Estado continuará impulsando la colecta que realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de su esposa, preocupada siempre por el bienestar de los veracruzanos.

 

Informó que la Colecta Gubernamental-Escolar de 2014 permitió una recaudación de 2 millones 927 mil 639 pesos, y este 2015 se tiene la meta de recaudar 3 millones de pesos. Con estos ingresos, explicó, las delegaciones y bases se apoyan para solventar sus necesidades, pues el año pasado atendieron más de 53 mil urgencias prehospitalarias y miles de servicios médicos.

 

El gobernador aprovechó la oportunidad para formalizar la entrega de dos ambulancias, mismas que ya se encuentran en las delegaciones de Martínez de la Torre y Perote, donde son herramientas de gran ayuda para el desempeño de las tareas de los paramédicos.

 

En su mensaje, refrendó su respaldo a la noble institución para que continúe con su objetivo humanitario y afirmó que los veracruzanos saben corresponder a la Cruz Roja Mexicana, por lo que declaró el inicio de una gran cruzada de ayuda voluntaria para agradecer su empeño en cuidar nuestras vidas.

 

Señaló que a 105 años de su fundación en México, la Cruz Roja se mantiene como baluarte de neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, y esta recaudación es una oportunidad para enaltecer el valor social del altruismo.

 

Estuvieron presentes en el evento, el Comandante de la 1ª Región Naval, Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Juan Ramón Alcalá Pignol; el jefe del Estado Mayor de la 6ª Región Militar, General de Brigada DEM Jesús Pedroza Ayala; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández, y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO