20 de Abril de 2024

Canaco en contra de gasoducto

Andrés Salomón Pérez

 

Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, solicitó al presidente municipal de Veracruz que frene el proyecto de gasoducto, que atravesaría una parte del bulevar Manuel Ávila Camacho y la avenida Salvador Díaz Mirón, aseguró el presidente de ese organismo, Belgio Amaya Rizo, pues representa un riesgo para la población.

 

“Hemos escuchado las propuestas sobre la introducción del gaseoducto, que se pretende instalar en la zona turística de Veracruz; nosotros como organismo hicimos las consultas necesarias con el personal conocedor y pensamos que es riesgoso”.

 

El líder de los comerciantes señaló que instalar ductos de gas en la zona turística, donde el suelo el arenoso, es sumamente riesgoso, porque se registran socavones por la fuerza del mar.

 

“Hemos visto cómo con los nortes, el mar invade y deteriora la zona asfáltica, y provoca hundimientos, por lo que puede representar mucho riesgo a ductos que lleven gas”.

 

Amaya Rizo dijo que hasta el momento no tienen cuantificado el riesgo que representaría el gasoducto, sin embargo como cámara empresarial, solicita al presidente municipal no autorizarlo.

 

"No lo tenemos cuantificado, pero sí supera el 1 por ciento; es algo que queremos resaltar, que como Cámara de Comercio estamos de acuerdo con la posición del alcalde, pero si hay un riesgo para la ciudadanía le pedimos que no proceda con este proyecto".

 

El presidente de la Canaco, indicó que hay proyectos más importantes, como el mejoramiento de servicios públicos en la zona turística, el alumbrado público, la pavimentación, el drenaje, entre otros.

 

“Nosotros consideramos que el ducto ahí no es viable, ni apropiado, por el riesgo a los ciudadanos, hoteles, restaurantes y zonas residenciales del lugar”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO