29 de Marzo de 2024

Habrá vigilancia en escuelas: SEV

Andrés Salomón Pérez

 

Veracruz, Ver.- En coordinación con la Policía Naval, se intensificará la vigilancia en las escuelas para evitar robos en el periodo vacacional, anunció eldelegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgar González Suárez, quien dijo que se establecieron comités de vigilancia en los planteles.

 

“Hemos establecido una importante coordinación con la Policía Naval, con el propósito de que se intensifiquen los rondines de vigilancia en las escuelas de la zona conurbada”.

 

Explicó que principalmente los rondines se van a intensificar en los turnos vespertino y nocturno, que es cuando las instituciones educativas se encuentran solas.

 

“De acuerdo a la planeación que se hizo,desde adentro del plantel se establecen comités de vigilancia, conformados principalmente por padres de familia, quienes establecen guardias para cuidar el lugar”.

 

González Suárez detalló que en la vigilancia están apoyando los padres de familia de las diversas escuelas que hay en Veracruz y Boca del Río, donde se van a coordinar para la salvaguardar los recintos educativos.

 

“Los padres de familia se encargarán de realizar rondines de vigilancia, guardias y visitas constantes, para evitar que personas ajenas se metan a las escuelas”.

 

El funcionario explicó que la zona con mayor incidencia de robos es en la zona norte: Campanario, Valle Dorado, Los Ríos Medios, pero también en la zona poniente, como es la colonia Progreso y Las Bajadas.

 

“Esas son las áreas donde hay una mayor incidencia delictiva, donde escuelas han sido asaltadas y donde existe la preocupación de que los delitos puedan incrementarse en esta temporada de vacaciones”.