28 de Marzo de 2024

Clausuran siete palapas por abusos

Andrés Salomón Pérez

 

Boca del Río, Ver.- Por lo menos siete palapas fueron clausuradas en el municipio de Boca del Río este fin de semana, luego de que se presentaron quejas por abusos de los dueños, informó José Luis Hernández González, director de Comercio de este municipio.

 

“En este fin de semana, hemos determinado clausurar alrededor de siete palapas, luego de que sus propietarios cometieron abusos en contra de unos turistas que se quejaron en la Dirección”.

 

En ese sentido, explicó que se han aplicado dichas sanciones en las playas de la Bamba, Tumbao, Santa Ana, a los cuales se les revocaron los permisos, por abusos.

 

“Estamos a la espera de que los turistas presenten sus quejas, tenemos personal de Comercio en las nueve playas del municipio, para actuar de manera inmediata”.

 

Hernández González señaló han girado un oficio al delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el objetivo de pedirle su apoyo en lo concerniente a abusos en contra de turistas.

 

“Nuestro reglamento indica que cuando haya una falta de parte de algún palapero, hay que suspender actividades y revocarles sus permisos, aún cuando estas autorizaciones sean del orden federal o municipal”.

 

El funcionario informó que este fin de semana se intensificarán los operativos en los bares y antros del municipio, para hacer cumplir los reglamentos correspondientes.

 

Por otra parte, dio a conocer que esta Semana Santa sólo se otorgaron 95 permisos para vender en playas, cuando anteriormente se daban alrededor de 200.

 

“Queremos que los turistas tengan más áreas para poder disfrutar las playas del municipio, por esos determinamos no dar permisos en exceso”.