24 de Abril de 2024

Veracruz, matriz energética de México

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

Al resaltar que Veracruz es la matriz energética de la nación más diversificada en la historia, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, refirió que ahora el reto es la producción de energías limpias y revitalizar la industria energética tradicional.

Subrayó que en todas las formas de producción de energía, los veracruzanos aportan recursos naturales invaluables y capital humano calificado, por ello considero que este es el mejor espacio para refrendar nuestro compromiso por el fortalecimiento del sector energético.

“Queremos que los beneficios se traduzcan en progreso sostenido y que nuestra población encuentre mayores oportunidades para avanzar; que se impulsen más proyectos con impacto directo en la economía regional, como palanca de desarrollo, pero también que se aproveche la capacidad de las empresas de todo el país para que se generen nuevas fuentes de empleo”.

Al inaugurar el 11 Expo Foro Eléctrico en el que participa Petróleos Mexicanos (Pemex), la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Duarte de Ochoa dijo que serán dos días para que empresarios de todo el país y autoridades de los tres órdenes de Gobierno interactúen en temas de interés general; además, es el sitio idóneo para que las empresas muestren sus productos y ofrezcan sus servicios.

“En este sitio convergirán fabricantes, Gobierno y el sector privado, donde habrán de presentarse conferencias por los profesionales en la materia; además de la exhibición de productos de vanguardia y de alta tecnología, así como la presentación de estrategias que enriquezcan la política energética de la nación”.

Con este foro se da un paso más para dinamizar la economía de México, generar el desarrollo y bienestar para los mexicanos.

Finalmente, el gobernador agradeció a la Caname para realizar dicho evento, porque las políticas que se presenten en el mismo enriquecerán el escenario para desarrollar un mejor crecimiento.