16 de Abril de 2024

Que trabajadores sean felices

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

Las compañías deben atender el tema de la profesionalización de la dignidad humana para poder cumplir con todos sus objetivos, consideró Michael Pirson, fundador de la Red de la Gerencia Humanística de Nueva York.

Dijo que la visión no debe basarse en el desarrollo económico, sino también en el humano, lo que se traducirá en un repunte de la producción y el bien común.

“En este momento pensamos que tenemos muchas crisis y problemas, por lo que creo que una manera de economía y de dirigir las organizaciones debería ser más orientada a la profesionalización de la dignidad humana, con ello se pueden producir más beneficios y contribuir al bien común”.

Insistió que actualmente las empresas ven al personal como un recurso desechable, sin procurar su felicidad y ésta al final dará como resultado mejores rendimientos.

Hizo énfasis en que debe velarse por sus necesidades y motivar a los trabajadores.

“Logros no sólo económicos, también espirituales; la última meta de la económica, como ha dicho Aristóteles, es la felicidad. El bienestar no es el beneficio, el beneficio puede ser el medio para una vida mejor, pero esa no es la manera de pensar en la mayoría del sector económico”.

Al participar en el Congreso de Humanismo que se desarrolló en el auditorio de la Universidad Cristóbal Colón campus Torrente Viver, Michael Pirson dijo que los universitarios deben de trabajar en productos que resuelvan los problemas de la sociedad, a través de la competitividad y el pensamiento inteligente.