23 de Abril de 2024

Lanza Canaco campaña para fomentar voto

Andrés Salomón Pérez

 

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta conurbación, Belgio Amaya Rizo, aseguró que en este momento existe un fuerte hartazgo de los ciudadanos hacia los políticos y ello no va a cambiar con el desarrollo de las campañas de los candidatos a las diputaciones federales, por lo que la Canaco lanzará la cruzada Votando y Ganando, para incentivar a los ciudadanos a que sufraguen el próximo 7 de junio.

 

“Quizás uno de los principales retos en esta elección es abatir el abstencionismo, por lo que se tienen que buscar las maneras de incentivar el voto; en Canaco estamos trabajando para lograr que la gente participe”.

 

En ese sentido, explicó que se está en búsqueda de diferentes estrategias, por lo que se harán descuentos económicos a las personas que tengan en el dedo la huella que indica haber realizado la votación.

 

“Una de las estrategias es que las personas que acudan a votar, pueden dirigirse a los comercios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y obtengan un descuento al mostrar su dedo con la tinta”.

 

El líder de Canaco señaló que se estima que en Veracruz se tenga una participación de 50 por ciento del padrón electoral, por lo que se hacen los esfuerzos para incentivar el voto.

 

"Se va promover la campaña Votando y Ganando, a manera de incentivar que todos los ciudadanos salgamos y votemos, que es tanto un derecho como una obligación ciudadana”.

 

Amaya Rizo detalló que el hartazgo prevalece en la ciudadanía, por lo que se trata de un trabajo difícil el que tienen de por medio, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), como la población. 

 

Por otra parte, negó que la Canaco sea azul o de tendencia panista, por el simple hecho de cuestionar a los gobiernos que actualmente son emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aclaró que si alguien lo dice, es porque los quieren desacreditar, pero no cambiarán su postura.

 

“Vamos a exigir a los legisladores; ellos tienen que consultar a los sectores de su distrito antes de presentar sus iniciativas de ley; así como sostener reuniones cada tres meses, para revisar resultados de su labor”.