25 de Abril de 2024

Multan con 4 mdp al PVEM, por repartir la tarjeta Premia en el distrito XII

El presidente del consejo distrital número XII, Rubén Emilio Gálvez Cortés, comentó que la resolución del Consejo General del INE se recibió el domingo, misma que se le notificará al Verde.

 

Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito XII, Rubén Emilio Gálvez Cortés, dio a conocer que se impuso una multa por cuatro millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el reparto de las tarjetas Premia Platino entre los electores de la ciudad de Veracruz.

 

El funcionario electoral comentó que la resolución del Consejo General del INE se recibió el domingo, misma que se le notificará al PVEM, para que cumpla con el pago correspondiente.

 

“Se recibió una queja del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la entrega de estas tarjetas y unos calendarios; la remitimos a la competencia que corresponde a la Unidad de Quejas y Denuncias, que la acumularon con un procedimiento sancionador que ya estaba abierto. Precisamente ayer acabamos de notificar la última resolución que se había hecho, de multar al PVEM por esa razón, así que la multa asciende a poco más de cuatro millones de pesos”, puntualizó.

 

Por otra parte, Gálvez Cortés reconoció que se enfrentan a dificultades para conseguir el número de funcionarios que estarán a cargo de las casillas en la zona centro de la ciudad de Veracruz.

 

Explicó que la zona centro de la ciudad se caracteriza por los escasos ciudadanos que la habitan, lo cual dificulta que se consiga el número requerido para la habilitación de las casillas.

 

En otro tema, al referirse a los foros que organizará la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz el 5 y 6 de mayo, el vocal ejecutivo del distrito XII agradeció la colaboración del organismo empresarial para que los candidatos de los diferentes partidos acudan a presentar sus propuestas legislativas.

 

Gálvez Cortés recordó que la emisión del voto debe ser un acto razonado, sobre las propuestas que presentan los candidatos a la diputación federal a lo largo de dos meses de campaña.

 

“Es importante que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos, que conozca cuáles son sus plataformas, cuáles son sus iniciativas para materializar leyes mejores, más amplias, más incluyentes; por supuesto que el ejercicio del voto, aparte de ser una obligación, debe ser un acto razonado, con base en este nivel de conocimiento que los ciudadanos deben de tener sobre los candidatos, los partidos, sus propuestas y qué se puede lograr para mejorar la vida pública”, finalizó.

 

 

 

 

 

José Juan García

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO