25 de Abril de 2024

Convocan familiares de desaparecidos a marcha por la paz

El recorrido se realizará en la ciudad de Veracruz por la mañana del domingo y partirá del Tranvía del Recuerdo a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, donde participarán en una misa.

 

Veracruz

 

(AVC/José Juan García) Familiares de personas desaparecidas en la zona conurbada y en el estado de Veracruz convocan a una marcha por la paz para el domingo próximo.

 

La marcha se realizará en la ciudad de Veracruz por la mañana del domingo y partirá del Tranvía del Recuerdo a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, donde se participará en una misa.

 

Al respecto, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, refirió que los familiares de personas en calidad de desaparecidas le informaron de la organización de la marcha.

 

El presbítero mencionó que la organización de la marcha está a cargo de unos 18 familiares de personas desaparecidas.

 

“Parece que va a haber una manifestación de familiares de desaparecidos; según nos decían ellos, después de misa quieren paz, el pueblo quiere paz, el pueblo quiere progreso; tengo entendido que es el Día de las Madres, quieren hacer algo, porque la gente quiere paz y una transformación de la sociedad; yo te puedo decir que con las personas que cada mes nos reunimos, después de misa hacemos oración”, subrayó.

 

Por otra parte, Díaz Mendoza exhortó a los candidatos a diputados federales a que dejen de lado las campañas negras, pues caerán en el descrédito y en la desconfianza de los ciudadanos.

 

Además, el vocero de la Diócesis de Veracruz pidió a los electores que acudan a las urnas el 7 de junio próximo, pues recordó que la construcción de la democracia en el país representa una responsabilidad de todos los sectores de la sociedad.

 

“Aquél que es diferente no trabaja por la construcción de México, por eso tenemos que ver lo que ellos nos proponen, nos dicen, lo que quieren hacer y su vida, su coherencia de vida […] analizar su pasado, sus raíces, su familia y qué es lo que han venido haciendo; nosotros tenemos que salir, tenemos que votar, tenemos que madurar cada una de las propuestas que dicen los candidatos”, expresó.

 

Finalmente, el presbítero indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y demás autoridades civiles deben garantizar unas elecciones transparentes y tranquilas.

 

 

 

 

 

José Juan García


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO