24 de Abril de 2024

Buscan en Veracruz la cura contra el cáncer

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

El Centro de Investigación de Micro y Nanotecnología de la Universidad Veracruzana (UV) realiza estudios del cáncer a nivel nanométrico, en coordinación con expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Enrique Morales González, titular del Centro de Investigación de Micro y Nanotecnología, afirmó que a corto plazo podría haber resultados importantes.

“Indudablemente que sí, nosotros tenemos un portafolio de servicios, que estamos en la mejor disposición de ofrecer a la sociedad; nos vamos a adaptar a los requerimientos de la sociedad. Ahorita estamos trabajando en nuevos materiales para la investigación del cáncer a nivel nanométrico, como marcadores y esto beneficiará a la medicina”.

En el Centro de Investigación de Micro y Nanotecnología se cuenta con el Laboratorio de Materiales Avanzados, que está orientado a la fabricación y caracterización de nuevos materiales, los cuales generalmente están constituidos por estructuras a nivel micro y nanométrico.

Morales González dijo que seguirán desarrollando investigaciones, adaptándose siempre a los cambios y necesidades de la sociedad.

El experto tuvo una reunión con personal de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos en Boca del Río, para saber las necesidades que requiere ese sector y tratar de incentivar a sus estudiantes para que ingresen al sector laboral.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO