20 de Abril de 2024

Un infierno estudiar en salones sin aire acondicionado

La regidora cuarta de la Comisión de Educación, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, dijo que cinco escuelas solicitaron la donación de transformadores para habilitar ventiladores o aires acondicionados.

 

Veracruz

 

(AVC/Arantxa Arcos) Las altas temperaturas que se registran en la ciudad ocasionaron que cinco escuelas enviaran solicitud al Ayuntamiento de Veracruz para la donación de transformadores, informó la regidora comisionada en Educación, Laura del Carmen Gálvez Mantilla.

 

Las labores diarias de profesores y estudiantes de educación básica se ven afectadas, ante la carencia de suficiente energía eléctrica que permita el funcionamiento de muchos ventiladores o un clima.

 

“[El problema es] el voltaje; cuando se trata de varios salones y dependiendo del voltaje de cada aire acondicionado, pues se necesita el transformador, y esa es la parte más cara; nos han solicitado el apoyo del transformador cinco escuelas”, enfatizó.

 

Ante ello, la edil comisionada en Educación vinculó que las cinco solicitudes se focalizan principalmente en contar con un transformador que soporte el desgaste diario, durante todas las horas de estudio.

 

“Tenemos una escuela muy antigua que hizo la petición, tenemos también la Leona Vicario, ellos tienen clima pero el voltaje los bota constantemente; tenemos también la escuela que se encuentra en la Pochota y la Emiliano Zapata”, detalló.

 

Gálvez Mantilla remarcó que las peticiones se gestionarán en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y las autoridades municipales, aunque hasta el momento no se sabe para cuándo se les dará una respuesta concreta.

 

 

 

 

 

Arantxa Arcos/AVCNoticias


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO