18 de Abril de 2024

Congelada la tercera fase del rescate del Centro Histórico

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada, Fernando Ortiz, señaló que el Comité Técnico del Fideicomiso del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz no sesiona desde diciembre.

 

 

 

Veracruz

 

(AVC/José Juan García) La tercera fase de la rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz se encuentra congelada, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la zona conurbada, Fernando Ortiz González.

 

El empresario estimó que los trabajos en la Plaza de Armas o la avenida Independencia ya debieron haberse iniciado, pero se desconocen los motivos por los que el proyecto se encuentra detenido.

 

El entrevistado confió en que los trabajos no inicien en la temporada vacacional de verano, pues no darían una imagen positiva de la ciudad a los visitantes.

 

“Creo yo que hay un desfasamiento en los tiempos; ya debiéramos comenzar una tercera fase, pues en algunas ocasiones nos han comentado que sería la Plaza de Armas, el Zócalo, lo que se debería estarse remodelando”.

 

Ortiz González dijo que se solicitó una reunión a los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, para que informen sobre el retraso de los trabajos, pero se carece aún de una respuesta.

 

Incluso, recordó que el Comité Técnico debe sesionar cuatro veces al año y no convocó a la cuarta reunión, que estaba programada para diciembre, y tampoco lo hizo para la primera sesión de este 2015.

 

“Hemos tenido varias solicitudes hacia el secretario técnico del Fideicomiso de los Parquímetros, que es el Fideicomiso del Centro Histórico, y es donde generalmente tenemos la mayor facilidad de tratar estos temas; sin embargo, no se ha venido dando la reunión y desconozco cuál sea la causa de este atraso”, insistió.

 

Por último, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la zona conurbada, consideró que el Fideicomiso del Centro Histórico cuenta con recursos importantes que pueden servir para el embellecimiento de esa zona de la ciudad de Veracruz.

 

 

 

 

 

José Juan García